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Hotelería - Administración

Hotelería - Administración

Juan Pablo Gosto

 JUAN PABLO GOSTO

 

Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1980

DNI: 27.508.626   

Cap. Fed.

 juanpigosto@hotmail.com

   

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

SIGSA SA  (Enero 2016 – al presente)

  • Coordinador de  Operaciones y Personal.  Personal a cargo: 6 Supervisores.
  • Responsable de Coordinación de Obras  (unidad de negocio de la empresa): Planificación, Dirección, 
  • Gestión Operativa, Control y Ejecución de obras.
  • Coordinación operativa de otros sectores de la empresa: RRHH, Taller, y Logística de Personal. 
  • Control de Gestión de Contratos y OC. Optimización de Recursos.
  • Proyección de objetivos anuales del sector junto a la Gerencia de Operaciones. 
  • Documentación de Obras.
  • Incluyendo las tareas correspondientes como Responsable de Logística de RRHH.

 

SIGSA SA  (Junio 2013- Diciembre 2015)

 

  • Responsable de Logística de RRHH Área Operaciones. Personal a cargo: 4 Supervisores.
  • Movilización de Personal de la Empresa al Interior y Exterior del País.
  • Armado de Documentación de Obra, Ingresos, Avisos de Inicio, ART, Seguros de Vida, Programas y Planes de         Seguridad.
  • Control de Planillas de Gastos de Supervisores y generación de órdenes de transferencia en función del Proyecto.
  • Seguimiento de la planificación y rendición logística de los viajes de los directores e integrantes del equipo de trabajo.
  • Desarrollo de Presupuestos de Logística. Previsiones de Gastos de obra.
  • Coordinación de  flujos de información con clientes internos, apoyando administrativamente las áreas,  con el objetivo   de facilitar la operación.
  • Control de Seguros.
  • Control a Subcontratistas.
  • Atención y Soporte al Cliente Interno. Rendición de Gastos. Encuestas de Satisfacción.
  • Responsable de Reservas de Traslados, Pasajes y Alojamiento. Itinerarios de Viajes.  Contratación, Acuerdos de Pagos, Generación de Cuentas Corrientes.
  • Atención Telefónica a Proveedores. Gestión de Control de datos de Facturación. Asistencia administrativa general a las  áreas. 
  • Sistema Softland
 

HOTEL ELEVAGE DE BUENOS AIRES   (Abril 2001 – Mayo 2013) 

  

  • Durante estos 12 años he tenido la posibilidad de rotar por diferentes áreas operativas y administrativas dentro de la empresa y de esta manera adquirir y mejorar diferentes aptitudes, de gestión y de liderazgo, entre otras. Entre las tareas más importantes a destacar, quisiera mencionar las siguientes:

 

  • Responsable del área de recepción y atención de clientes (Febrero 2011 – Mayo 2013) -  Personal a cargo: 7 personas
  • Confección de Planillas de Control. Confección de Horarios. Cierres de Eventos y Grupos. Control de Ajustes y Stock. Organización, Dirección. Manejo del sistema Opera.
  •  Recepcionista, auditor nocturno, gerente de guardia (Mayo 2008 – Febrero 2011)
  • Atención al cliente, reclamos, ventas y reservas. Adicionalmente, realizaba las tareas de atención telefónica, facturación, cobros, pagos y registros. Manejo del sistema Fidelio.
  •  Instrucción y Supervisión de Colaboradores. Manejo de Quejas. Informes y Estadísticas. Asesoramiento y Coordinación con los Departamentos. Planificación y Proyección. Definición de Funciones y Procesos.
  •  Organización de eventos, reuniones ejecutivas, relaciones con los clientes, etc., con las respectivas tareas administrativas que esto conlleva.

  

Ejecutivo de Ventas, Grupos y Reservas. 

 

  • En el mes de diciembre de 2011, en pleno ejercicio de estas tareas, tuve la oportunidad de realizar una suplencia durante 6 meses.  Allí gestioné acuerdos corporativos, trato con de clientes a nivel empresas, reservas  individuales y de grupos.

 

  • Supervisor del área de Housekeeping Suplencia durante 3 meses – Personal a cargo: 4 personas

 

  • Control de stock, confección de planillas de control, supervisión de colaboradores, chequeo de habitaciones, confección horarios de personal, Dirección y supervisión de colaboradores. Relevamientos.

  

Encargado de Cocina (Abril 2001 – Mayo 2008)  

Comenzando como ayudante de cocina, realizando diferentes tareas hasta llegar a ser encargado durante el último año.

  

ADMINISTRADOR Y RESPONSABLE DE PROYECTOS FAMILIARES Y PERSONALES   (Junio 2002 – Marzo 2007)

 

Durante este período, donde las responsabilidades y los tiempos destinados al Hotel Elevage eran menores, he tenido la posibilidad de emprender proyectos personales y familiares, donde he desarrollado tareas gerenciales.

 

Hostería  Bilbao en Santa Clara del Mar – Personal a cargo: 4 personas

Administración y Financiación. Control de Stock, Compras. Pagos. Toma de Decisiones. Organización, Dirección, Instrucción y Supervisión de Colaboradores.

 

Minimercado Shell - Propietario – Encargado. 

 Tareas de Atención al Cliente. Reclamos. Ventas. Compras. Pagos. Confección de Planillas de Control.

  

PRECEPTOR EN EL INSTITUTO LUIS A HUERGO  (CABA)    (Marzo 2000 – Marzo 2001)

  

Durante el ciclo lectivo 2000 fui preceptor de 4 cursos en el Instituto Industrial Ing. Luís A. Huergo. He realizado trabajos administrativos tales como controles de tiempo, organización de cursos, ingreso de datos en libros escolares, etc.

  

EDUCACIÓN

 

Licenciado en Administración de Empresas con Orientación en Hotelería y Gastronomía - UNSAM – Universidad Nacional de San Martín (2004- 2008)

 

Promedio 7.5 puntos

 

Profesional Gastronómico con Orientación a Chef -  IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) (1999-2001)

Promedio 8.5 puntos

 

Barman - Centro de Capacitación Profesional de Panadería, Pastelería y Gastronomía (CEPPAG) - (1999).

 

Maestro Mayor de Obras - Instituto Industrial Ing. Luís A. Huergo – (1993-1998)

 

 CURSOS:   

 

Gestión de Instituciones Deportivas – Instituto Club Ferrocarril Oeste- (2015)

Revenue Management – Vatel International Business School Hotel & Tourism Management.( 2014)                

PROYECTO: 

PLAN DE OPTIMIZACION DE RECURSOS PARA MEJORAS ECONOMICAS, AMBIENTALES Y SOCIALES EN HOTELES.

  

IDIOMAS

Inglés: Intermedio – TOEIC 7.5 puntos (Icana)

Portugués: Intermedio

Italiano: Básico

 

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

 

Buen manejo del entorno Office

 

Sistema Operativo Opera y Fidelio

 

Sistema Operativo Softland.

 

Sistema Operativo Tango (Para OC).