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Claudia Mariangela Ponce de León  Bedoya

Claudia Mariangela Ponce de León Bedoya

Ofrecimiento laboral

Claudia Mariangela Ponce de León  Bedoya

Santiagode Surco – Urbanización La Capullana

Email: claudiamariangela@gmail.com                 

 

Dinámica, competitiva, proactiva, buendesenvolvimiento  en trabajos bajopresión, trabajo en equipo, me gustan los retos. Supervisar el desarrollo delárea de A&B, revisar y establecer los controles necesarios, análisis de laoperación, su permanente evaluación y manejo diario de información y reportes.Establecer volúmenes de operación por centro de producción, control de insumos,resultados diarios de la operación por puntos de venta. Control eficiente delpersonal y determinar funciones para cada una de las áreas.

 

Cursos de formación en el Área de Administración,  Turismo y Gastronomía:

 

• Diplomado de Especialización en Habilidades Gerenciales(noviembre 2015 – mayo 2016). Universidad Nacional Mayor de San Marco.

• Hilton Worldwide University (enero-mayo del 2014)–cursos - Matering Buffet Merchandising; CRM Day in the Life; HHonorrs 101(spanish); Doubletree Make Right eLearning – Learder; HHonors 101: Front Desk& Management (Spanish); Simply Breakfast Buffet Merchandising – Americas;Breakfast at Hilton; Introduction to Hilton Worldwide University – Team MemberTraining; 2012 Corporate Fire Safety for Maple Court and Cadogan Square; TheVirtual Buffet; Hilton Generic Brand service Standards; Hilton All-DayRestaurant; Hilton Bar and Lounge; Sustainability 101.

• Seminario de Presupuestos y Estados Financieros deA&B. (ISIL, en sede en Av. Santa Cruz). (mayo - 2013).

• Diplomado de Gestión de Negocios de A&B. (ISIL, ensede de Benavides - Miraflores). (abril – septiembre - 2013).

• Curso de especialización en Cocina Molecular.Universidad de Piura (sede Lima). (octubre – diciembre 2012).

• Diplomado en Gestión de Servicio. Universidad de Piura(sede Lima). (agosto – noviembre 2012).

• Curso Oportunidad de Negocios: Gestión de Restaurantes.GMID Investigación Y Desarrollo. (julio 2012)

• Cursos de Supervisores de MYSRL (Minera Yanacocha).(diciembre 2011).

• Gastronomía Molecular – Universidad Cayetano Heredia.(diciembre 2009)

• Seguridad Alimentaría para Hoteles, Restaurantes yNegocios en el marco de APEC. Universidad San Martín de Porres. (abril – mayo 2008).

• Formación de una Empresa de Catering. Universidad SanMartín de Porres. (abril – mayo 2008).

• Gestión, Control y Auditorias en Restaurantes yNegocios Afines. Universidad “San Martín de Porres” ( junio –  julio 2006)

• Diplomado en Administración de Negocios. (octubre2005-marzo 2006).

• Asistente en Gestión Empresarial. (octubre 2005 – enero2006).

 

Estudios Realizados

               

• Instituto de Gastronomía y Arte Culinario EXPRO.

• Séptimo ciclo – Universidad Nacional Agraria La Molina.

• Inglês intermédio. Instituto Britânico.

• Estudios secundarios Colegio San José de Cluny–Surquillo.

• Estudios primarios Colegio San José de Cluny –Surquillo.

 

Experiencia Laboral

 

1. La Crocante – Abtao. (noviembre de 2017- actualmente).

• Administrador de la Cafetería – Restaurant.

2. Chef Privado (2017 - actualmente).

3. Redactora Gastronómica para Hirka Roca Rey (septiembrede 2017 a la actualidad)

 

4. C & C BAG (Empresa Propia). Julio 2016 a la fecha.

• Gerente de Proyecto.

 

5. TURISMO SAN JOSÉ S.A.C. (CASA HACIENDA SAN JOSE – ELCARMEN, CHINCHA – PERÚ). (mayo a julio del 2016, remplazo, por descanso postnatal de la gerente)

• Gerente Residente.

 

6. Chef Ejecutivo Consultor 2013 – 2017

• La Esquina del Vino (junio 2017 a agosto 2017) – Jefede Cocina Consultor Operativo.

• Hotel Pacifico – Talara-Piura. Inversiones ROFACSAS.A.C. (2015) – como Jefe de Alimentos y Bebidas / Chef Ejecutivo

Asesoría en la implementación de mejoramientos de cocina,cafetería, restaurante, eventos, creación e implementación en su totalidad deuna Peña Turística, capacitaciones al personal tanto antiguo como nuevo, ver yreducir costos en el área de A&B, re costeo de carta y creación de otra concorte de Peña. El uso del sistema INFOREST para ver los kardex de almacéncentral y sub almacenes de cada área, salidas, órdenes de producción,anulaciones, ingreso de recetas estándar.

• Grupo Rokys – Corporación Rodizio (asesoría interna detodas las áreas – proceso de tres meses de trabajo) (2014) - Chef AsesorCorporativo de RODIZIOS.

• Rosa Amelia Brou Catering (octubre del 2013 a enero del2014) - Jefe de Alimentos y Bebidas – Asesor

Veía todo el área de alimentos y bebidas reorganizando,ya que estamos en una etapa nueva para la empresa, veo el costeo de lasrecetas, nuevos platos, propuestas de menús para los clientes, capacitación encharlas de calidad y seguridad al personal, veo el proceso de compras yelaboración de eventos, la logística es importante, darles cursos de nuevastécnicas y recetas al personal, elaborar manual de funciones, horarios, fotosartísticas de los platos y del ambiente, prueba de mesa con los clientes.

• CCD GOURMET “Casa Gourmet” (asesoría profesional)(junio a agosto 2013) - Chef Ejecutivo Consultor.

• Los Inkas Golf Club (Surco). ( asesoría - re ingenieríade toda el área de A&B) (marzo a junio 2013) - Contralor de Negocios deAlimentos y Bebidas.

Análisis de costos y direccionarlos a los 12 centro decostos para hacer una distribución adecuada y controlar los 5 puntos de ventadel Club, procesos de manejos de insumos, modificación en cartas, controldiario de entras y salidas, control de calidad. Mejorar la atención al socio ybrindarle nuevas opciones de buffet, de eventos, controlar a 82 personas bajami cargo, con comunicación constante con todas las aéreas que correspondan aA&B y direccionar la información a mi jefe directo Gerencia General ycomité del directorio. Autorizo la adquisición de mercaderías cuyos requisitosno estén dentro de las especificaciones. Con autorización de la GerenciaGeneral, fijo los precios de venta de alimentos y bebidas, señaladas en lashojas de costos. Elaboro especificaciones estándar de compras de alimentos ybebidas, en coordinación con el Chef Ejecutivo, Gerente de Compras y Contralorde Costos. Establezco, con el Gerente de Compras, Almacenero, Chef Ejecutivo yJefe de Bares, los máximos y mínimos de stock para alimentos y bebidas. Soyresponsable de ver un entrenamiento continuo para el personal de Alimentos yBebidas, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos. Soy la  responsable de la elaboración, actualizacióny traducción de menús para cada outlet o punto de venta y carta de vinos.

• Consorcio Carolina (DeliBakery – Texas SH) - ChefEjecutivo Coordinador – DeliBakery – Texas SH

Manejo de personal, capacitación, costeo de cartas,armando de menús, creación de platos, seguimientos de los demás negocios yarmado de proyectos de nuevos locales). Soy responsable de la adecuadaadministración del Departamento de AyB como Chef Ejecutivo Coordinador. Controldel manejo de costosde las cartas y análisis de las mismas, mejorar yestablecer recetas estándar para el mejor control de la mercadería. Supervisolas labores realizadas por los trabajadores bajo mi cargo. Soy  responsable del uso de mercadería, teniendo en mente que los productos deben serobtenidos con el máximo de eficiencia y controlde calidad y cantidad deproducción. Supervisar que los sistemas de trabajo se lleven a cabo según laspolíticas y procedimientos establecidos. Exigir la buena presencia del personala mi cargo, hombres con cabello corto y bien afeitados, y mujeres con maquillaje adecuado y cabello amarradoademás el de mantener sus uniformes limpios y completos. Asistir a las áreasinvolucradas en el desarrollo del trabajo diario y otras funciones que seconsideren de utilidad o beneficio para el departamento. Creo platos,promociones, maridajes, ofertas, etc. (manejo y supervisión de Panadería,Pastelería, Cafetería, Restaurante de Carnes y Parrilla)

• Chef A Domicilio (empresa dedicada a la elaboración deeventos para empresas, matrimonios, familias, todo realizado por un Chefexperto) 2015 - 2017. Chef Ejecutivo Consultor

Realizo la elaboración de un proyecto de menúsejecutivos, menús obreros, brunch, snack de media mañana, toda la elaboraciónde una carta completa, con recetas estándar, costos establecidos, lista deinsumos, búsqueda de proveedores. Aparte participo en los eventos dirigiendo alpersonal a mi cargo, ya sea un almuerzo, cena familiar o evento de empresa omatrimonio.

 

7. Double Tree By Hilton Hotel  – Paracas (2014)

• Jefe de Alimentos y Bebidas del hotel en Paracas

 

8. Casa Gourmet – Lima (mayo 2012 – noviembre 2012)

Manejo de compras y almacén de productos de la cafeteríay centro de producción, control de una caja chica para solución de problemas(como falta de algún producto o emergencia) pago a proveedores, manejo decheques firmados por gerencia para la adecuada distribución durante ausencia dealgunos de ellos. Manejo del personal, tanto de producción como decafetería-salón y cafetería-cocina. Manejo y elaboración de recetasestandarizadas de producción y de la cafetería con su costeo real. Control dehorarios y manejo de planilla. Creación de nuevos platos y control de calidaddiario de todos los productos exhibidos en la tienda. Trato con proveedores ymejora de precios.

• Chef – Administrador.

 

9. Aramark Perú S.A.C. – Lima – Cajamarca (septiembre2011 a mayo 2012). (Manejo de más de 7000 raciones llegando en su momento a12000 mil con el control del km.52 que era el aprovisionamiento de Conga, conel trabajo de un personal a mi cargo de 112 personas, manejo de eventos paraáreas de las contratas y eventos específicos en mina y ciudad para losejecutivos de Servicios Generales de Yanacocha y presupuestos de los mismos,tareos de personal, capacitaciones en calidad y salud y seguridad ocupacional,armado de recetas y estandarizaciones, elaboración de cíclicos mensuales(desayuno, refrigerios, almuerzos, meriendas, cenas, loncheras nocturnas)pedidos de almacén, control de comidas y verificación de transporte de losalimentos  a los comedores satelitales encada punto de lámina)

• Chef – Jefe de Producción de Minera Yanacocha.

 

10. Restaurant Cicciolina – Cusco (febrero a junio del2011):

Creación de nuevos platos con la aprobación de lossocios, control diario de los cárnicos, porcionamiento de los mismos y controlde calidad de todos los platos de la carta, análisis de re costeo de las cartasy adaptar los precios, ver traducciones y ver los requerimientos de cada área,manejo y trato con los proveedores tanto de Cusco como de Lima. Capacitar alpersonal y darles tips en la mejora de platos y del servicio.

• Chef del restaurant / Asesoría Profesional.

 

11. Los Portales Hotel – Asociado al Country Club LimaHotel (marzo 2009 a enero 2011): Me desempeño en el área de A&B, teniendo ami responsabilidad la elaboración de cartas, manejo de costos, compras, almacén,capacitación y manejo  del personal decocina, restaurant, bar. Manejo, elaboración y preparación de eventos y susmenús, Cambio de carta por estaciones y por productos estacionarios.

• Country Club Lima Hotel: Jefe de Alimentos y Bebidas(2009)

• Los Portales Hotel Piura: Jefe de Alimentos y Bebidas –Chef Ejecutivo  (2009 – 2010)

• Los Portales Hotel Chiclayo: Jefe de Alimentos yBebidas – Chef Ejecutivo (2010 - 2011)

 

12. Restaurant “BACCUS FUSION CUISINE” Guayaquil-Ecuador(2008 a enero 2009): Elaboración de la carta del restaurant en su totalidad conprevio costeo (fusión thai y japonesa a base de la dieta mediterránea), manejodel personal tanto de salón como de cocina. Viendo el correcto uso de losproductos y maximizando su utilidad. Ver el proceso de compra y manejo deproveedores con control de calidad diario, manejo de caja y ver la atención alcliente.

• Chef Ejecutivo.

 

13. Aramark Perú S.A.C. (octubre 2007 a abril 2008):Consumo masivo de alimentos, elaboración de menús y dietas, manejo decomensales entre 280 a 5000 raciones diarias. Manejo y control en BPM. POES,HACCP. Capacitación y manejo de personal (15 a 45 empleados a mi cargo),servicio y atención en línea. Capacitaciones a comunidades dando clases decalidad de servicio, calidad del producto y preparación de recetas con losadecuados métodos de sanidad, enseñándoles BPM.

• Minera Yanacocha – Chef Jefe de Producción.

• Clases Magistrales y Capacitación a Comunidades enCocina Criolla y Cocina Novo Andina – Baños del Inca – Cajamarca. Aramark PerúS.A.C.

• Chef del Comedor de Petro Perú.  Aramark Perú S.A.C.

 

14. Compass Catering (junio – octubre 2007): encargada dela supervisión y alimentación de Ingenieros y personal administrativo de laMinera Gold Fields – La Cima. (Cerro Corona – Cajamarca), manejo del personal,capacitación, manejo de consumo masivo de 120 a 195 comensales en desayuno,almuerzo y cena.

• Chef – Supervisor del Comedor Staff de la Minera GoldFields – La Cima. (Cerro Corona – Cajamarca).

 

15. Restaurant “LA GLORIA” (noviembre 2005 a agosto 2006/ verano 2007):

Empecé en el área de fríos y fui rotando a base de miesfuerzo en todas las áreas de cocina, pase por el área de salmones, atunes yrisotto, pase al área de corvinas y platos exóticos, para pasar al área depastas, luego estuve en el área de carnes (todo tipo de carnes) y parrilla,para estar al final en el área de entradas calientes y primeros platos. Paraluego el Chef Sacilotto me llama para la creación de postres en los meses deverano del ´97 (de enero a marzo)

• Pastelera (elaboración de postres creativos).

• Cocinero asistente.

 

Referencias:

• Hirka Roca Rey (Directora Gerente General deGastronomía, para todo el diario El Comercio y sus demás ramas). Teléfono:995-951-670.

• Eduardo Carrasco (Chef – Gerente General de Operaciones– Sodexo).

• Viet Natalia Barak Pastor (Directora de AcertisConsultores y Coaching Organizacional – Directora en Newfield Network Perú)..

• Ingrid Mago (Gerente General de A&B del CountryClub Hotel & division de Hoteles Los Portales).

• Restaurante “LA GLORIA”. Atahualpa 201 – Miraflores.

• Luis Alberto Sacilotto (Chef-Propietario delRestaurante Cicciolina y Baco).

• Mariella Vargas (Chef Pastelera – Dueña de CasaGourmet)..

• Karen Quiroz (Jefe de RRHH del Consorcio Carolina).

• Sr. Félix Rosenberg D. (Gerente General – Dueño delConsorcio  Carolina).

• Sr. José Carlos Giambroni S. (Gerente General – LosInkas Golf Club).

• Don Marcelino Pangan (Gerente Residente – Doubletree ByHilton – El Pardo Perú).

• Sr. Adhemir Peña (Jefe de Recursos Humanos – DoubletreeBy Hilton – Paracas Perú).

• Sra. Diana Sanchez (Asistente de Gerencia General delGrupo Rokys).

• Sr. Roberto Zúñiga (Coordinador General de RRHH delGrupo Rokys)..

• Hamber Mattos Jara (Contador General y Auditor Generalde Inversiones ROFACSA S.A.C. y del Hotel Pacifico - Talara). Correo:hmattos@rofacsa.com.pe

• Dra. Patricia Mattos Jara (Abogada Corporativa yGerente de RRHH en Inversiones ROFACSA S.A.C. y del Hotel Pacifico – Talara).Correo: pmattos@rofacsa.com.pe

• Señor Ignacio Cilloniz Benavides (Gerente General enTURISMO SAN JOSE S.A.C.).

• Julio Cesar Valdivia Tejada. (Sous Chef Ejecutivo de laCadena de Hoteles JW MARRIOT – Lima).

• Mariella Olazabal (Gerente de RRHH en LA CROCANTE SAC).

• Sr. Noel Garreaud (Dueño de LA CROCANTE SAC).