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 María Fernanda Suarez

María Fernanda Suarez

Ofrecimiento laboral

María Fernanda Suarez

09 de marzo de 1981 (36 años)

DNI Permanente 95.722.554

CUIL 23-62792209-4

Argentina Buenos Aires – Caballito –  

msuarez090381@gmail.com

 

 

Brindar mis servicios para poner en práctica todas lashabilidades conocimientos y destrezas obtenidas durante 15 años de experiencia.Proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas paraaumentar la productividad y la competitividad de la empresa

Experiencia

 

Cayena Caracas    

(Servicios)

Gerente de Reservaciones              Sep 2013 –Oct 2016

Venezuela

Equipo de Apertura. Elaboración de Manual deProcedimientos del Departamento de Reservaciones y Asistencia al Cliente(Cayenassist). Webinars dirigidos a los hoteles que forman parte de LeadingHotels of the World (Asia, EEUU, Rusia, Europa) . Participación en algunoseventos corporativos Cámaras y Fundaciones en representación del Hotel.Conducir visitas guiadas dentro del Hotel a diversas empresas del sectorcorporativo y Agencias. Garantizar tratamiento especial para los huéspedesregulares y VIP .Visitas a diferentes empresas para establecer relacionescomerciales. Garantizar el posicionamiento correcto del hotel en lacompetencia, analizando el informe de proyecciones y la comunicación directacon estos hoteles (reporte diario de cierre de ocupación y tarifas), paridad detarifa entre los diferentes canales de distribución de ventas. Supervisión depersonal de reservas. Supervisión de reservas individuales, corporativas,grupos, auditoria de los ingresos diarios por concepto de habitación,verificación de llegadas, control de inventario según disponibilidad. Creaciónde Tarifas y paquetes a través de sistema Opera y Leading Extranet .Manejo deEchannels: Expedia, booking.com, Keytel

Análisis detallado de segmento electrónico a través deTravelclick- Hotelligence Report y Rate 360. Uso de la herramienta Lanyon.compara la captación de Consortias RFP

Monitoreo y ajuste de  estrategia de ventas y tarifas. Cierre de Mes

 

 

Pestana Caracas

(Servicios)

Revenue Manager para Venezuela y Colombia               ene 2013 - sep 2013

Venezuela

Mismas responsabilidades de Coordinador de Ingresos perotambién direccionados al Hotel Pestana Bogotá con reuniones semanales Onlinepara definir estrategias de mercado con una visión enfocada al aumento de lasventas y revenue.

3 Personas a cargo.

 

 

 

 

 

Pestana Caracas

(Servicios)

Coordinador de Ingresos            mar2008 - dic 2013

Venezuela

Equipo de Apertura. Se reúne constantemente  con Gerente de Ventas para evaluar estrategiasa seguir vs. presupuesto, así como también con personal de los departamentos deFront Office, Ejecutivos de Ventas y grupos en orden de hacer seguimiento a lasestrategias ya establecidas. Supervisa diariamente la oficina de reservacionesy se asegura que el departamento opere con una actitud  hacia las ventas las cuales colaboran con lamaximización de los ingresos. Monitorea el comportamiento de la competencia.Mantiene el control del porcentaje de ocupación y trabaja en maximizar latarifa promedio. Control de inventario de disponibilidad a través de loscanales: Opera. Synxis, Sabre, Expedia, Orbitz, Hoteldo.com; Bestday, Keytel,Tourico, Hotelcor, Hotelbeds, Despegar.com. Realiza seguimiento a los bloqueosde grupos,- Recibe todas las solicitudes de pago de comisiones nacionales einternacionales a traves del sistema WPS World Payment Systems. Manejo de laextranet Lanyon y seguimiento de las negociaciones que a nivel corporativo sesolicitan (RFP Request for Proposal ). Análisis del mercado electrónico através de Travelclick. Asiste a los departamentos de Gerencia General, Gerenciade Ventas y Contraloría con los reportes estadísticos de cierre de mes. Controlde paridad a través de los echannels, creación de paquetes y tarifas através  de sistema Opera y Sabre.

2 Personas a cargo.

 

JW Marriott Caracas

(Servicios)

Supervisor de Advance Deposit              may 2007 - dic 2007

Venezuela

Extraer diariamente los reportes que contieneninformación de las tarjetas de crédito internacionales para enviar a cobro aldepartamento de finanzas. Contactar a los huéspedes cuyas tarjetas de créditofueron declinadas ( vía email y telefónica) con la finalidad de recuperar eseingreso en dólares. Estar en constante comunicación con Revenue Manager paracontrolar el inventario de venta de acuerdo a las posibles cancelaciones dereservas. En contacto directamente con el customer Care del Corporativo deMarriott ( casos relacionados con tarjeta de créditos declinadas). Establecernuevos procedimientos para minimizar el porcentaje de quejas y aumentar elmargen de ganancias del hotel. Elaboración de manual de procedimientos quesirve como instructivo para los departamentos de finanzas y front Desk

 

 

JW Marriott Caracas

(Servicios)

Agente de Reservaciones           ago2003 - may 2007

Venezuela

Manejo de todas las reservas nacionales e internacionalesvía telefónica, fax, email, internet, de forma amigable, rápida y eficiente através del sistema de reservaciones MARSHA. Uso del proceso de ventas Marriottpara ofrecer todos los productos del hotel. Manejo de membresía de MarriottRewards. Creación de tarifas, paquetes, grupos a través de sistema Fidelio/Opera. Control diario del Set Competitivo. Realización de los reportes diariosnecesarios para Sales Strategy. Procesar reporte de comisiones internacionales.

 

 

JW Marriott Caracas

(Servicios)

Agente de At your Service         jun2002 - ago 2003

Venezuela

Equipo de Apertura. Atención personalizada a Huéspedes entodos los  requerimientos relacionados conlos departamentos de Housekeeping, ingeniería, pedidos de room service, valetparking. Control de caja a través del sistema Guestware para controlar el nivelde quejas e incidencias del hotel. Formato de Guest Response para evaluar lasquejas recibida por los huéspedes en vías de aportar soluciones, lost andfound.

 

 

Best Western CCCT Caracas

(Servicios)

Recepcionista VIP          nov2001 - may 2002

Venezuela

Inicialmente comencé como operadora telefónica, a los dosmeses fui promovida al cargo de Recepcionista VIP. Responsable de efectuarproceso de Check In y Check Out, verificación de las llegadas diarias,garantías, pre autorizaciones a tarjetas de crédito, control de caja yefectivo, trato directamente con el publico

 

Estudios

 

I.U. de Tecnología Antonio J de Sucre

Técnico Superior en Turismo Mención Hotelería            feb 1999 - abr 2001

Venezuela

Turismo

Universitario Promedio7.5

 

Conocimientos

 

Inglés: Intermedio-Avanzado

 

Portugués: Básico

 

Alemán: Básico

 

 

Task Force

En el año 2011 me recomendaron como Task Force en HotelPestana Buenos Aires para apoyar con la migración al sistema Opera.

En el año 2012 me recomendaron como Task Force para laimplementación del Departamento de Reservaciones en Hotel Pestana Bogotá

En 2013 También serví de apoyo desde Pestana Caracas parala implementación del Departamento de Reservaciones de Pestana Cayo Coco, Cuba

En 2013 asistí como Representante de Ventas del HotelCayena Caracas a las oficinas centrales de reservaciones de Trust Internationalen Orlando, FL