Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

Trabajos insólitos en hoteles.

Trabajos insólitos en hoteles.

Para todos los gustos.

  Los trabajos más insólitos de cadenas hoteleras

 

Hay trabajos tan extraños e insólitos que jamás pensarías que en realidad existen. La industria hotelera ofrece varios de estos excéntricos puestos de trabajo, todo con un solo objetivo,satisfacer las exigencias de hasta el más quisquilloso de sus clientes.

 

1. El calentador de Camas.

 

Caer rendido en una cama caliente y agradable, especialmente en las noches de invierno, resulta de lo más satisfactorio. Por esta razón, el hotel de cuatro estrellas Holiday Inn Kensington Forum, en Londres, ofrece un servicio exclusivo: el calentador de camas. Se trata de un empleado que se coloca un traje térmico especial para calentar la cama de sus huéspedes con el calor de su cuerpo. Cuando llega el cliente, la cama nunca está fría.

  

2. El pulidor de monedas.

 

En un establecimiento de cuatro estrellas de San Francisco se encuentra uno de los trabajos más antiguos y extraños: el del pulidor de monedas, que forma parte de la plantilla del Hotel Westin St Francis. Este trabajo tiene su origen en el año 1935, cuando el director de este hotel se dio cuenta de que los guantes blancos de las señoras que se alojaban en su hotel se ensuciaban al tocar las monedas, por lo que había que limpiarlas todos los días. Una tradición que dura hasta nuestros días.

 

 

3. El hombre que ahuyenta a las palomas.

 

Si usted se encuentra en una plaza llena de palomas y no puede resistir la tentación de correr hacia ellas y hacerlas volar, puede ser que sea el candidato perfecto para el trabajo de ‘El hombre que hace ahuyentar las palomas’. En Jaipur, India, la corte del Rambagh Palace está siempre llena de estas aves para muchos desagradables. Por eso este hotel de cinco estrellas ha designado a dos personas para ahuyentarlas… eso sí,sin hacerlas ningún daño.

 

 

4. El hada madrina.

 

No sé sabe con certeza si existen las Hadas madrinas, ni tampoco la magia, pero en el Barnsley Gardens Resort, un hotel de cuatro estrellas de Georgia (EEUU), trabaja un hada madrina que hace que todos los días sean San Valentín. ¿Cómo? Inundando todo de pétalos de rosa,botellas de champagne y todo tipo de sorpresas románticas. Así, como por arte de magia…

 

 

5. El cuenta cuentos de las buenas noches.

 

Cuando el cliente se mete en la cama de un hotel, hay ocasiones en las que es difícil conciliar el sueño. Por ello, el Andaz Hotel, un bonito hotel de cinco estrellas de Londres, tienen la solución perfecta para este problema. Al contratar el alojamiento puede solicitarse también el servicio de un empleado que se ocupa de leer al huésped un cuento de buenas noches para dormir sin problemas. La lectura de la noche a veces dura hasta las primeras luces de la mañana… Y es que, con frecuencia, acuden escritores y periodistas famosos. ¿La única regla para los clientes? ¡Ir en pijama!.

   

 

6. El maestro de los patos.

 

El Hotel Peabody, en Orlando, es mundialmente conocido por el espectáculo que ofrece todos los días desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, después de desplegar una alfombra roja. El maestro de los patos tiene que llevar a un grupo de estos animales a la fuente del hotel, y meterlos allí en la noche. Así, todos lo días, como parte de un empleo de plantilla. La única desventaja es que a este empleado le toca limpiar la fuente del hotel todas las noches.

  

  

 

Fuente: Culturizando