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Tasa de rebote de la web de tu hotel

Tasa de rebote de la web de tu hotel

Consejos para mejorar la tasa de rebote.

Seguro que muchos de vosotros tenéis más que aprendido el concepto de “Tasa de rebote”, pero ha llegado a mis oídos que existen muchos otros que no terminan de entender qué es, para qué sirve y cómo podemos incidir sobre este resultado, ya que al parecer no es bueno del todo.

 

La Tasa de Rebote  es un término utilizado en los análisis de tráfico de visitantes de una web, y se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en un tiempo establecido de 30 segundos o menos. Básicamente este parámetro nos sirve para tener una referencia de la gente que visita nuestra web y no le gusta lo que hay.

 

 Este parámetro es muy interesante cuando lo cruzamos con acciones de Landings Pages que lancemos a través de Google Adwords o a la hora de analizar la relación de la tasa de rebote y las palabras clave de las búsquedas orgánicas.

 

Después de este pequeño rollo, vamos a ver cómo podemos mejorar este parámetro en la web de nuestro hotel, ya que partiremos de que a mas permanencia en la web, más posibilidades de que las visitas conviertan. Una buena tasa de rebote estaría comprendida entre un 10% y un 30%. Así que, por si no estás dentro de estas cifras, vamos a hablar de una serie de consejos básicos para que al menos te suenen:

 

§  La carga lenta de la web:  Cuanto más contenido sin optimizar tenga nuestra web más pesada será y por lo tanto, más tiempo tardará en cargarse. Seguro que la paciencia no es tu fuerte, por lo que si la conexión que tenemos es buena y la página va lenta,  pasamos pronto de seguir intentando acceder.

 

§  Navegación limpia y accesible: La navegación del sitio web debe de ser clara y estar enfocada en el equilibrio entre lo que el cliente espera y lo que nosotros como hotel podemos ofrecerle. Detalles como duplicar los enlaces más populares en el pie o evitar los menús desplegables que sean inaccesibles desde dispositivos móviles.

 

§  Palabras claves adecuadas. Al trabajar cada página como una Landing debemos apostar por una serie de palabras clave que sean acordes con el contenido y enfocadas a nuestro target. Si no hay sintonía entre estas palabras, tu web y el usuario adecuado, el abandono se disparará. Independientemente de todo el trabajo seo que estéis realizando, será tiempo perdido.

 

§  Usabilidad bien trabajada. Este término que seguro has escuchado, se resume en un buen contraste de color, tipografías y titulares más grandes, listas ordenadas, espacio en blanco y una organización del contenido práctica.

 

§  Buenos contenidos. Una web destaca sobre el resto cuando no sólo se trabaja la parte estética, sino que los contenidos también tienen ese punto que los diferencia. Textos bien redactados, fotografías adecuadas, contenido de utilidad, inclusión de opiniones, interacción con el cliente a través del Live Chat…, pequeñas cosas que marcan la diferencia.

 

§  Evita distracciones. Aunque utilizamos elementos como Pop-ups, barras de herramientas externas, publicidad display, etc, Debemos tener en cuenta que estos afectan la conversión de tu trafico y el porcentaje de rebote, por lo que debemos sopesar si realmente nos interesa.

 

Lo que me enseña día a día este pequeño mundillo es que ni todo es blanco ni todo es negro. Que una web te puede parecer nefasta, pero puede que esté muy bien adaptada a su público objetivo y tenga una tasa de rebote muy baja y una conversión muy alta. Que de todos se aprende a partir de pruebas de ensayo y error y que al final los resultados se consigue, siempre a partir de un buen producto/servicio.

 

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2014/07/consejos-para-mejorar-la-tasa-de-rebote-de-la-web-de-tu-hotel/