Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

Posada Inti Watana

Posada Inti Watana

Recomendado por Diario del Hotelero

Posada Inti Watana

  

La Posada del Sol detenido…

 

Pequeño Eco Hotel de diseño

  

Primer hotel temático ecológico en Tafi del Valle, ubicado a sólo 2 kilómetros del centro de Tafi del Valle, rodeada por montañas y cerros,  cerca del río.

  

UN CONCEPTO DISTINTO EN HOSPITALIDAD 

UNA TEMÁTICA POR DESCUBRIR

 

Fabienne y Juan, los anfitriones, un matrimonio franco argentino, dieron a su casa de campo el concepto de “Maison d´hôtes” en francés: casa tanto de huéspedes como de anfitriones. Ellos los invita a disfrutar de una casa de campo construida con materiales de la zona. La casa es un ejemplo emblemático de construcción tradicional de carácter ecológico.

Les propone vivir una experiencia distinta del viaje descubriendo la temática que le dieron a su casona en el marco de un turismo respetuoso del medio ambiente y sustentable.

 

El “estar en casa” es un hecho real que tiene sus ausencias y sus presencias, sus idas y vueltas; a la diferencia del “sentirse en casa” que es la capacidad de sentirlo y vivirlo

 

   

COMODIDADES Y SERVICIOS INCLUIDOS

  

La casa y las habitaciones tienen todo el confort y la seguridad que los huéspedes requieren. Estacionamiento privado techado (antigranizo), wifi en toda la casa y habitaciones (conexión más lenta en habitaciones más alejadas), calefacción, sala de estar y su jardín de invierno, salones, galería estilo jesuítica con mesas, hamaca, sillones, pava eléctrica para calentar agua en parte común y en algunas habitaciones con te  de cortesía, parque de 3500 m2 con sus plantas y flores autóctonas, su huerta orgánica, el compost (abono natural) y el cultivo en permacultura, vista a los cerros, rió a 200 metros, muy buen asesoramiento turístico, atención personalizada (atendido por sus dueños todo el año). 

 

No hay restaurante ni bar para servicio de almuerzo y/o cena, no se puede cocinar en la Posada. La Posada esta a 5 minutos en vehículo del centro donde encontrará en gama variada de restaurantes.

  

SE ACEPTAN MASCOTAS sin cargo adicional, únicamente en las habitaciones con entrada independiente a la casa (acceso directo desde el jardín). Las mascotas están bajo su responsabilidad para el cuidado del lugar y el respeto de los demás huéspedes.

Tenemos una mascota, Athy, muy bien educada y juguetona!

 

  

Inti Watana es el primer alojamiento en el Norte en cumplir con las Directrices en Gestión Ambiental que fija el Ministerio de Turismo además de haber sido distinguida por su Compromiso de Calidad Turística Argentina. 

 

Inti Watana recibe el premio más importante de Tripadvisor 2017 “Travellers’ Choice” (“la Elección de los Viajeros”): entre las 25 Posada más populares de toda la Argentina, en el 1 % de los mejores hoteles de Argentina! Obtiene las Excelencias 4 años consecutivos (2013, 2014, 2015 y 2016). 

  

¿COMO LLEGAR A LA POSADA UNA VEZ QUE SE ENCUENTRE EN TAFI DEL VALLE?

  

COORDENADAS GPS

 

S 026º 51.308

W 65º 43.469

  

Inti Watana se encuentra en El Churqui, a tan solo 4 minutos (un kilómetro y medio) en auto del centro de Tafi del Valle, cerca del río La Banda.

Atravesar la calle principal de Tafi del Valle: Avenida Perón (pasando frente a YPF), atravesar el puente grande y llegar hasta el Museo Histórico La Banda. Justo frente al Museo, doblar (ruta de tierra), pasar otro puente (más chico, puente del río La Banda) y doblar en la 1era calle a la izquierda: calle M.T de Calcuta. Después de unos 500 metros, a mano derecha, se encuentra la tranquera de entrada de la Posada bajo unos inmensos sauzales.

  

DATOS DE CONTACTO

 

Juan y Fabienne

posadaintiwatana.tur.ar

consultas@posadaintiwatana.tur.ar