Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

Experiencias memorables.

Experiencias memorables.

Como lograrlas.

  Como construir experiencias memorables en los hoteles

 

Se dice que los consumidores al entrar a un negocio, experimentan distintas vivencias. Conquistarlos desde los sentidos puede ayudar a dejar una imagen positiva de la experiencia de compra. Las compañías más innovadoras están haciendo foco en el desarrollo de este concepto, apelando a lo sensorial y perceptual.

 

Tomando en cuenta estos conceptos, los asocie con algo que vengo pensando desde que comencé a trabajar en esta industria: los hoteles son como los teatros, ya que allí tenemos una obra que se representar cada día, un escenario y un publico para el cual trabajamos. Y definitivamente apelamos a lo sensorial y perceptual.

 

Desde este punto de vista, que  pasaría si comenzáramos a considerar a nuestros hoteles como si fueran una obra de teatro? Cómo podríamos conseguir que nuestro show permanezca en cartelera más tiempo? O sea, como podemos lograr vivencias que excedan las expectativas de los clientes, que apelen a lo sensorial y perceptual, y que a su vez logren que éstos estén dispuestos a pagar más?

 

Existen varios puntos que debemos tomar en cuenta:

  

1- Cual es la trama? Tenemos que decidir que historia queremos contar. Si nuestra “obra ” es como todas los demás de la ciudad, entonces cual es nuestro diferencial? cual es la atracción que ofrecemos? Debemos conseguir nuestra propia  “historia”, o sea, nuestra identidad bien definida para lograr ovaciones en la audiencia.

   

2- El público: Los huéspedes. Qué podemos hacer para recibir una ovación? (Esto se puede definir como obtener muy buenas críticas, blogs, verdadera lealtad y nuevos negocios.)

  

3- Actores: Cada uno de los que trabajamos en el hotel representamos un papel. Como podemos inspirar y tocar ala gente de alguna manera?  Los actores ensayamos y representamos nuestra parte y nos debemos “entregar” al publico para provocar una respuesta determinada.

  

4- Productor ejecutivo y director: Como hacer para establecer la cultura de nuestra organización? Ya sea que seamos propietarios o gerentes generales, tenemos que comenzar con el resultado final en mente. Qué deseamos evocar en la audiencia? Cuál es la historia que queremos transmitir y que determinará la experiencia de nuestro huésped? Cómo nos proponemos distinguir nuestra “obra ” de las demás para que la misma sea “taquillera”?

 

Hoy contamos con diferentes herramientas, como por ejemplo el Social Media Marketing, para crear una historia, representarla, y lograr vivencias en los espectadores.

 

Después de todo es como crear una gran obra de teatro. Es emocionante. Y se trata de construir experiencias memorables.

 

 

Fuente: Rural y Urbano