Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

Detalles pequeños.

Detalles pequeños.

Papel higiénico.

 COMO SE COLOCA EL PAPEL HIGIÉNICO EN UN HOTEL

  

¿Cuál de estas dos formas de colocar el rollo de papel te parece la adecuada?

 

A algunos les parecerá la opción 1, a otros la 2 y otros opinarán que las dos formas son correctas. Sin embargo, en un hotel la forma adecuada es siempre la primera, ya que la opción 2 favorece que el papel se desenrolle con mayor facilidad y acabe amontonado en el suelo. Además la opción número 1 es la única que posibilita las distintas presentaciones que vamos a tratar hoy en el blog hotelero.

 

En los hoteles se cuidan hasta los detalles más pequeños y el papel higiénico es uno de ellos. En la actualidad ya no basta con ofrecer un rollo de papel colocado en el portarrollos y otro de repuesto.

Hoy es muy habitual que la camarera doble en forma de triángulo la tira de papel que sobresale (origami), como se muestra en la imagen de la izquierda. Esto se hace por  motivos estéticos y también para comunicarle al cliente que tras el servicio de limpieza nadie utilizó el baño.

 

Otras presentaciones pueden incluir una pegatina con el logotipo del hotel, como es el caso del  Hotel Monasterio en Perú, que como podemos ver en la imagen de la derecha, pone el broche dorado a un bonito origami con forma de rombo.

 

Para los hoteles que quieran lograr un mayor grado de sofisticación existen los sellos. Estos se utilizan para grabar en relieve el logotipo del hotel (u otras formas).

 

Y para finalizar, quiero mostraros la propuesta  del Hotel W de la cadena norteamericana Starwood, que ofrece un original y práctico saquito en el que va metido el rollo de repuesto, y en cuya etiqueta puede leerse en clave de humor: "Plan B".

 

 

Fuente: Blog hotelero