Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

¿Como presenta su hotel?.

¿Como presenta su hotel?.

Fotografías retocadas.

 Atención: Tu hotel puede no ser tan lindo como lo muestras

 

Inducir a error o el exceso de retoque en las fotos en los sitios Web del hotel son un problema creciente para los viajeros que reservan en línea.

  

Como cualquiera que haya intentado alguna vez las citas en línea, hay una gran diferencia entre como la gente se ve en la pantalla y cuando están sentados frente a ti en un restaurante. Lo mismo puede decirse de los sitios Web del hotel. Esas puestas de sol, playas, aulas y centros de acondicionamiento físico pueden no parecer tan atractivas sin el beneficio de un intenso retoque fotográfico.

 

A medida que el software de edición de fotos digitales se hace más asequible y generalizado, es más fácil de transformar una imagen aburrida en un atractivo más del lugar y los viajeros se sienten estafados. Una visita a los comentarios de las páginas de estos sitios web de viajes como TripAdvisor y Yahoo! Viajes revela numerosas quejas sobre las fotos e información engañosa sobre el hotel los sitios Web.

 

Por ejemplo, en 2007, unc ontribuyente escribió en Yahoo! Viajes de un hotel en Narragansett, RhodeIsland: "En el sitio Web las fotos del hotel son engañosas, el hotel está separado de la playa por un amplio estacionamiento y una calle muy transitada. Vistas al Mar, si no te importa asomarte a tu ventana, estirando el cuello, y entre cerrando un ojo. "

 

Y en el 2008, el usuario Kevin Hin escribió de un hotel en Francia en el sitio de reservas Venere.com: "Cuidado con la muy engañosa " foto de la fachada", señalando que el hotel es el edificio pequeño, casi invisible desde el mar que parece un rancho con un poco digno “cartelito de hotel ", el edificio más alto y atractivo detrás de él esta en realidad a través de la carretera principal que pasa por detrás y no tiene nada que ver con el hotel -un ángulo de cámara muy inteligente. "

 

“A los gritos” en los  blogs

 

Oyster Hotel Reviews, un nuevo sitio de viajes en la Web con sede en Nueva York, dice que ha notado un aumento en las representaciones inexactas sobre el hotel y los sitios Web está quejándose a los hoteles. En una serie de blogs llamado "Photo Fakeouts", Oyster ha identificado más de 20 hoteles que utilizan fotos de comercialización retratando una experiencia que es diferente de lo que los encuestados encuentran cuando llegan. Las discrepancias son sutiles y, a menudo se encuentran en los detalles, por ejemplo, una lente de gran angular puede hacer que una habitación se vea más grande, y los signos desagradables o molestas, los edificios de al lado pueden ser borrados, e incluso eliminarse digitalmente.

 

De acuerdo con la editora del “Oyster Hotel Revew”, Jennifer Garfinkel, el proyecto  Photo fakeouts comenzó el año pasado como una diatriba humorística en el blog y se convirtió rápidamente en uno de los sitios más populares de características, así como una plataforma para la sensibilización de los consumidores. Oyster.com espera recibir 150.000 visitantes únicos este mes.

 

¿Son estas tergiversaciones graves? "Algunas de estas cosas no van a iniciar o cancelar  su viaje, mientras que otros definitivamente si," dice Garfinkel."Queremos que la gente sea consciente de ello, queremos que sean consumidores inteligentes”. Pero mientras que la práctica pueda ser algo engañosa, no es una estafa.

 

Mejorando la Realidad

 

"La presión está en crear imágenes ultra reales  o irreales", dice Rick Lohre, un fotógrafo de vida silvestre en Newport, Kentucky, que anteriormente trabajó en Procter & Gamble en el desarrollo de nuevos negocios. Su regla personal: "No hay que añadir más de lo que realmente está allí o restar más de lo que sería razonable no estar allí."

 

Andrew Ptak, un fotógrafo de hospitalidad de Toronto por 30 años, dice que representa un versión mejorada de la realidad es el trabajo de un fotógrafo. Ptak puede cobrar más de $ 30.000 para una misión, en función del nivel y de la complejidad, y él no se disculpa de la disposición de sillas y la adición de flores, siempre y cuando no cambia las expectativas de los consumidores.

 

La fotografía en la hospitalidad es publicidad, " y la publicidad es un elemento decorativo", dice Ptak. "Estamos haciendo una representación bidimensional de algo que se experimenta con todos tus sentidos. No se puede oír las olas del mar rompiendo u oler las flores alrededor de la piscina. Trato de representar lo que se siente al estar de pie allí."

 

Los especialistas en marketing de los hoteles dicen que mientras que ellos quieren que sus propiedades se las vea en su mejor momento, no se intenta establecer expectativas poco realistas."Mantenemos nuestras fotografías auténticas, con sólo unos pocos toques o accesorios", dice Michele M. Vásquez, director corporativo de marketing en Ayres  Hotel en Los Ángeles.

 

Katie dice Rackoff, gerente de relaciones públicas de Hyatt Hotels & Resorts: "Nuestros hoteles en todo el mundo contratan fotógrafos que trabajan para retratar  nuestras propiedades con la mejor la luz-en la captura de una instantánea visual de lo que un viajero puede ver cuando él o ella llega a ese lugar."

 

Manipulación de Mejoras

 

Mientras no haya ninguna intención de engañar, o calumniar, las normas de la industria en referentes a cuanto puede ser retocada de una imagen puede ser manipulada no están bien definidos. La manipulación de fotos es parte del oficio: Puestas de sol y las nubes son tomados de otros lugares, y los edificios y las personas se retiran. Lohre dice que también es común para los fotógrafos utilizar materiales que mejoran el producto ofrecido. Por ejemplo, en publicidad de cereales, la pintura o pegamento puede sustituir a la leche.

 

"Modificación de imágenes en la publicidad es una práctica común", dice Peter Dyson, un escritor de la Sociedad Americana de Fotógrafos de los medios de comunicación. Muchos fotógrafos ahora gastan una mayor parte de su tiempo frente a la edición y retoque de ordenador (de hasta un 80% del tiempo según Lohre y 90% según Ptak).Esto no es un fenómeno nuevo, pero los trabajos previamente realizados por retocadores de película ahora pueden ser manejados por una sola persona."Ahora tenemos más que decir en la imagen final," dice Lohre.

 

Según Ptak, este proceso hace que las imágenes más atractivas. "Yo uso mejoras para recrear la experiencia porque la gente no tiene sus otros sentidos trabajando cuando están confiando en la vista", dice.

 

En las fotos realistas, los grandes lugares verán muy bien y los malos pasos se verán muy mal, dice Elie Seidman, co-fundadora de Oyster. "Usted debe ser capaz de ver la realidad de su destino antes de ir."

 

Fuente:  De Hoteleros